martes, enero 10, 2012

DOMINGO 8 DE ENERO 2012


AMPLIACIÓN DEL TEMPLO
Lo recaudado durante la semana fue:
600 Bs. Y 6 $us.

CALENDARIO DE LA SEMANA
®  Viernes 13.– San Hilario

Reunión Catequistas
 
Viernes 13 hrs. 19:15
Es bastante tiempo que estoy buscando catequistas comprometidos. Se trata de encontrar personas que:
-       vivan su vida cristiana
-       quiere a los chicos a los jóvenes
-      se comprometan a seguir el grupo que le     corresponde por dos años.
No es difícil ser catequista: no se trata de dar clases, de ser profesor. Se trata de transmitir una vivencia religiosa, lo que uno uno cree y vive diariamente, comunicar a los demás cuanto uno ha recibido de Jesús.
Ruego a todos los que quieran dar a los demás algo de lo que han recibido, que vengan puntuales a la reunión del viernes 13 a hrs. 19:15.
A cada uno se les entregará una cartita para firmar su compromiso.
Ya lo saben; la recompensa no será de dinero: Jesús recompensara abundantemente quien trabaja con El para formar un mundo nuevo.
Maria y Don Bosco nos bendigan.
DESEMPOLVANDO LIBROS
Gracias al compromiso de Carla, Jorge, Edson y de muchos animadores del Oratorio se realizará.                 Desempolvando Libros
No se trata de un curso de nivelación: se trata que los chicos retomen el ritmo del colegio, se acostumbre a vivir juntos y pensar en su madurez.
Comienza Lunes 9 Enero hrs. 8:30 a 12:00
Termina Jueves 26 de Enero
De Lunes a Viernes.
Costo 50 Bs.– que comprende el material, refrigerio y el paseo al parque Fantasía de Cotoca.

Sacramento para Adultos
Mayores de 20 años
Lunes 30 de Enero  hasta viernes 17 de Febrero. De Lunes a Viernes a las 19:15, la Celebración es el Sábado 18/02 a hrs. 09:30 a.m. Inscripciones en secretaria con fotocopia de certificado de bautismo. Hacerlo con anticipación!!


 
EVANGELIO de San Marcos
De Lunes 16 a Viernes 20 de Enero
Lic. Rose Marie Arze
Es muy importante participar de estos encuentros. Son 7 – 8 hrs.     De estudio del Evangelio de San Marcos, un Evangelio que vamos a proclamar por todo el año. Hay por lo menos dos maneras de leer un evangelio:
Superficial: se lee una pagina rápidamente, se recuerdan algunas palabras, personajes y todo se olvida.
Meditada: hay que leerlo pensadamente, preguntarse lo que Jesús quería comunicar a los apóstoles. Cual era el ambiente en que acontecía el milagro, y después ver lo que Jesús quiere decirme a mi. El Evangelio hay que orarlo y llevarlo a la practica.
GRATIS La preparación del curso es gratuita.
Los que quieren pueden comprar un librito con los apuntes:
a) anillado 5 bs.-
b) fotocopia 2 bs.-

Consejo Pastoral
9 de Enero Hrs. 18:45 p.m.
1.– Estudio y Corrección Plan Pastoral
2.– Perspectivas para la catequesis
 
UN CUENTO PARA PENSAR:
El labrador y su hijos         .

Un labrador anciano, que se sintió morir, deseaba que sus hijos no se ocupasen más que de la
agricultura; y para inculcarles con eficacia este precepto, les llamó a su lado y les dijo:
-Es llegada, ¡oh hijos míos!, la hora de mi muerte. Busquen en la viña y encontrarán cuanto he
guardado en toda una vida de trabajo.
Los hijos, creyendo que estaría escondido un tesoro en la viña, comenzaron a cavar en todas
las direcciones. Nada obtuvieron, sin embargo, como habían removido con tanta diligencia la tierra, aquel año apenas les cupieron las uvas en el lagar
.

 EL BAUTISMO ES EL RECICLAJE DEL CRISTIANO
La reina Victoria de Inglaterra visitó de incógnito una fábrica de papel. El encargado, desconocedor de la identidad de la ilustre visitante, le enseñó todo, incluso el sótano donde unos obreros amontonaban todos los trapos sucios que la ciudad de Londres tiraba. El encargado le informó que con esos trapos se hacía el papel más fino y más elegante del país. Cuando se marchó el encargado supo que la ilustre visitante era la mismísima Reina. Semanas más tarde Su Majestad recibía un paquete con el papel más blanco y más fino del mundo con su imagen y su escudo de armas. Y en una nota el encargado le decía: "Este papel ha sido fabricado con los trapos sucios que Su Majestad inspeccionó recientemente".
Reciclaje: los cristianos necesitamos también un reciclaje: nacer de nuevo, purificación de nuestras vidas y hacerlas nuevas en Cristo.
Para Jesús hubo un día extraordinario que lo sacó del anonimato de su vida, de un hombre cualquiera en Nazaret: el día de su bautismo en el río Jordán por  Juan el
Bautista.
También nosotros en el de nuestro bautismo salimos de las aguas renovados y sellados por el hechizo del Espíritu. Pero el sello y la marca del hechizo quedan poco a poco ocultas e invisibles bajo el peso de la rutina y de la normalidad de la vida cotidiana. La normalidad es gris, salpicada de pequeñas anécdotas: una borrachera aquí, una aventura allá, una pelea en la esquina, un hijo en la cárcel, un marido huido... pero siempre gris. Hasta que un día dejamos de ser normales como lo dejó Jesús. Es el día en que finalmente despertados y quemados por el Espíritu hemos asumido y comenzado a vivir nuestro bautismo y cambiado de rumbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.